Argonne National Laboratory
Argonne es un laboratorio del departamento de energía del gobierno de los Estados Unidos situado a las afueras de Chicago en Illinois.
El origen de Argonne es el proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica: Enrico Fermi demuestra la fisión controlada en una pista de squash en la Universidad de Chicago. Eso hace que cuando se crea el proyecto Manhattan, uno de los centros de investigación sobre la energía nuclear esté en Chicago. Argonne no se muda a su sitio actual hasta después de la guerra y durante la guerra fría se dedica a explorar las aplicaciones no militares de la energía nuclear. Al cabo del tiempo se acaba convirtiendo en uno de los llamados 'science labs' del Departamento de Energía, dedicado a la investigación fundamental.
Argonne está en una reserva forestal del condado de DuPage, literalmente en medio de un bosque. Algunas escenas de la película Reacción en Cadena de Keanu Reeves se rodaron en el laboratorio. Está cerca de Aurora, donde transcurre la película El Mundo de Wayne, y relativamente cerca de Joliet, donde está la prisión en la que está Jake Blues al principio de la película de los Blues Brothers.